Configurar el modo de aplicación única.

El modo de aplicación única es una interfaz de GNOME modificada que configura la Shell como un kiosco interactivo. El administrador bloquea algunos de los comportamientos estándar para hacer el escritorio más restrictivo para los usuarios, permitiéndoles concentrarse en las funciones seleccionadas.

Configure el modo de aplicación única para un amplio rango de funciones en varios campos (desde comunicación a entretenimiento o educación) y úselo como máquina de autoservicio, administrador de eventos, punto de registro y otros.

Configurar el modo de aplicación única

  1. Bloquear ajustes para evitar impresión, acceso al terminal y otros.

  2. Configurar el inicio de sesión automático para el usuario en el archivo /etc/gdm/custom.conf.

    Consulte la sección Configurar el inicio de sesión automático para más información.

  3. Cree un nuevo usuario con un nombre que siga los estándares típicos de nombres de usuario (sin espacios ni caracteres especiales, no empezar con un número o un guión). También asegúrese que el nombre de usuario coincide con los nombres relacionados como cuando se refiere a una sesión. Un buen ejemplo es usuario-kiosko

  4. Cree una sesión con un nombre que coincida con el nombre de usuario (por ejemplo, para el usuario-kiosco mencionado antes, kiosko es una buena elección). Para ello, cree un archivo /usr/share/xsessions/kiosk.desktop y configure la línea Exec como sigue:

    Exec=gnome-session --session kiosk
  5. Especificar la sesión predeterminada para kiosk-user añadiendo la siguiente línea al archivo /var/lib/AccountsService/users/kiosk-user :

    XSession=kiosk
  6. Especifique la sesión kiosco escribiendo una definición de sesión personalizada, que contenga la siguiente línea:

    RequiredComponents=kiosk-app;gnome-settings-daemon;kiosk-shell;

    Esto crea una sesión que ejecuta tres programas: kiosk-app (una aplicación de ejemplo), gnome-settings-daemon (un componente estándar de la sesión de GNOME), y kiosk-shell (que es una versión personalizada de la interfaz de usuario de GNOME).

  7. Crear un archivo desktop para kiosk-shell en el archivo /usr/share/applications/kiosk-shell.desktop que contenga las siguientes líneas:

    [Desktop Entry]
    Exec=gnome-shell --mode=kiosk
  8. Cree una definición de modo /usr/share/gnome-shell/modes/kiosk.json. Este es un simple archivo json que define el interfaz de usuario gnome-shell disponible.

    Como punto de partida, eche un vistazo a /usr/share/gnome-shell/modes/classic.json y /usr/share/gnome-shell/modes/initial-setup.json para ver ejemplos.