Usar credenciales corporativas para iniciar sesión en GNOME

Si su red tiene un dominio de Directorio Activo o IPA, y tiene una cuenta de dominio, puede utilizar sus credenciales de dominio para iniciar sesión en GNOME.

Si el sistema se configuró correctamente para cuentas de dominio, los usuarios pueden iniciar sesión en GNOME usando sus cuentas. En la pantalla de inicio de sesión, escriba el nombre de usuario de dominio seguido de una @, y a continuación su nombre de dominio. Por ejemplo, si su nombre de dominio es ejemplo.com y su nombre de usuario es Usuario, escriba:

Usuario@ejemplo.com

En los casos en los que el sistema ya esté configurado para cuentas de dominio, debería ver una pista muy util describiendo el formato de inicio de sesión.

Usar credenciales corporativas durante las pantallas de bienvenida

Si no ha configurado aún el sistema para credenciales corporativas, puede hacerlo en las pantallas de Bienvenida que forman parte de el programa de Configuración Inicial de GNOME

Configurar las credencias corporativas

  1. En la pantalla de bienvenida de Inicio de sesión elija Configurar Inicio de Sesión Corporativo.

  2. Escriba el nombre de su dominio en el campo Dominio si no está ya rellenado previamente.

  3. Escriba su usuario y contraseña de dominio en los campos relevantes.

  4. Pulse Siguiente.

Dependiendo de como esté configurado el dominio, se podría mostrar una pantalla solicitando el nombre del administrador del dominio y su contraseña para continuar.

Cambiar al uso de credenciales corporativas para iniciar sesión en GNOME

Si ha completado ya la configuración inicial y quiere empezar a usar una cuenta de dominio para iniciar sesión en GNOME, deberá hacerlo desde el panel de Usuarios en la Configuración de GNOME

Configurar las credencias corporativas

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Usuarios.

  2. Pulse en Usuarios para abrir el panel.

  3. Pulse el botón Desbloquear y escriba la contraseña de administrador del equipo.

  4. Pulse el botón + en la parte inferior izquierda de la ventana.

  5. Pulse el botón Inicio de sesión corporativo.

  6. Introduzca el dominio, el usuario y la contraseña de su cuenta corporativa, y pulse Añadir.

Dependiendo de como esté configurado el dominio, se podría mostrar una pantalla solicitando el nombre del administrador del dominio y su contraseña para continuar.

Resolución de problemas y configuración avanzada

El comando realm y sus variados subcomandos se pueden usar para descubrir errores de la característica de inicio de sesión corporativo. Por ejemplo, para comprobar si un sistema se ha configurado para inicio de sesión corporativo, ejecute el siguiente comando:

$ realm list

Se recomienda a los administradores de red que unan previamente las estaciones de trabajo a un dominio. Se puede hacer usando el comando realm join o ejecutando realm join de forma automatizada desde un guión de comandos.

Obtener más información

  • La Guía Administrativa de realmd contiene información más detallada sobre cómo usar la característica de inicio de sesión corporativo.