Demonio de GConf
El demonio de GConf se llama gconfd-2. El demonio de GConf notifica a las aplicaciones cuándo un valor de preferencia ha cambiado. Por ejemplo, puede que seleccione mostrar sólo los iconos en las barras de herramientas de la herramienta de preferencias Menús y barras de herraminetas. Cuando seleccione esta opción en la herramienta de preferencias, se actualizan todas las barras de herramientas en todas las aplicaciones. El demonio de GConf puede operar localmente o a través de una red.
Una instancia del demonio de GConf se inicia para cada usuario. El demonio de GConf no tiene que tratar con problemas complejos tales como la autenticación y seguridad de los datos. Cuando el demonio de GConf se inicia, el demonio carga el archivo de ruta de GConf. El demonio de GConf gestiona todo acceso entre las aplicaciones y las fuentes de configuración.
Cuando una aplicación pide el valor de una clave de preferencia, el demonio busca la fuente de configuración como sigue:
- Busca el valor de la clave de preferencia en cada fuente de configuración, en el orden especificado en el archivo de ruta. Si el valor se encuentra, lo devuelve.
- Si no se encuentra el valor, busca la clave de esquema que corresponde con la clave de preferencia en cada fuente de configuración, en el orden especificado en el archivo de ruta.
- Si se encuentra la clave de esquema, comprueba el valor de esa clave de esquema.
- Si el valor de la clave de esquema es un objeto esquema, devuelve el valor sugerido en el elemento <predeterminado> del objeto esquema.
El demonio de GConf también cachea valores de claves de preferencias. Todas las aplicaciones usan esta caché, de tal forma que las aplicaciones sólo necesitan acceder a las fuentes de configuración una vez.
Para finalizar el demonio GConf, ejecute el siguiente comando:
gconftool-2 --shutdown