Para empezar
2.1. Iniciar Compartición de archivos personales
Generalmente el servicio Compartición de archivos personales lo inicia gnome-session al iniciar su sesión. Puede cambiar esto abriendo en el menú , y modificar la entrada «Comparticiones de usuario» en la lista de programas de inicio.
Para configurar los diversos aspectos de la compartición de archivos use las Preferencias de compartición de archivos que se pueden encontrar en el menú
bajo .2.2. Activar la compartición de archivos en la red
Abra las Preferencias de compartición de archivos usando
en el menú .Para activar la compartición a través de WebDAV, use la casilla de selección Compartir archivos públicos por red. Cuando la compartición de archivos está activada, los controles de contraseña permiten establecer una contraseña que se debe especificar antes de que se garantice el acceso a los archivos compartidos a otro equipo.
Algunas configuraciones de cortafuegos en el equipo local pueden causar problemas con el anunciamiento, así como con el acceso a los archivos compartidos. Consulte con el administrador de su sistema para obtener más detalles.
- Seleccione Nunca para permitir que todo el mundo pueda leer o escribir archivos en la carpetas compartidas.
- Seleccione Siempre para requerir contraseña para leer o escribir archivos en la carpetas compartidas.
- Seleccione Al escribir archivos para permitir que todo el mundo pueda leer libremente archivos en las carpetas compartidas, pero se requiera una contraseña al escribir archivos.
Cuando establece una contraseña tiene que proporcionar la contraseña a todos los usuarios a los que quiera permitir el acceso a sus archivos compartidos. Por ello, debería usar una contraseña diferente de aquellas que use.
2.3. Activar la compartición por Bluetooth
Abra las Preferencias de compartición de archivos usando
en el menú .Para activar la compartición de archivos a través de Bluetooth use la casilla de selección Compartir archivos públicos por Bluetooth. Para permitir que dispositivos remotos Bluetooth borren sus archivos en su carpeta compartida, use la casilla de selección Permitir que los dispositivos remotos borren archivos. Para permitir que archivos remotos accedan a sus archivos compartidos incluso cuando no están vinculados con su equipo, use la casilla de selección Requerir que los dispositivos remotos se vinculen con este equipo.
Cuando permite que dispositivos remotos no vinculados accedan a sus archivos compartidos, cualquiera con un teléfono Bluetooth cerca de su equipo puede acceder e incluso modificar sus archivos compartidos.
2.4. Recibir archivos por Bluetooth
Abra las Preferencias de compartición de archivos usando
en el menú .Para permitir que dispositivos Bluetooth remotos envíen archivos a su equipo use la casilla de selección Recibir los archivos por Bluetooth en la carpeta Descargas. Los archivos recibidos se almacenarán en la carpeta Descargas de su carpeta personal. Cuando la recepción de archivos está activada, la selección Aceptar archivo le permitirá determinar qué dispositivos remotos pueden enviar archivos.
- Seleccione Siempre para permitir que cualquier dispositivo remoto envíe archivos.
-
Seleccione Sólo para dispositivos vinculados para aceptar archivos sólo de dispositivos vinculados.
Los dispositivos vinculados son aquellos que se conectaron con su equipo y hubo que introducir un código PIN para conectarse con ellos o a ellos.
-
Seleccione Sólo para dispositivos vinculados y de confianza para aceptar archivos sólo de dispositivos vinculados.
Los dispositivos se pueden marcar como confiados en la sección Dispositivos conocidos de Preferencias de Bluetooth.
Use la casilla de selección Notificar acerca de los archivos recibidos para seleccionar si quiere ser notificado siempre que se reciba un archivo a través de Bluetooth.