Ver archivadores
El Gestor de archivadores le permite ver varios aspectos de un archivador.
6.1. Para ver las propiedades de un archivador
Para ver las propiedades de un archivador, elija Propiedades. El diálogo de Propiedades muestra la siguiente información sobre el archivador:
para mostrar el diálogo de- Nombre
El nombre del archivador.
- Lugar
La posición del archivador en el sistema de archivos.
- Modificado en
La fecha y hora en la que el archivador se modificó por última vez.
- Tamaño del archivador
El tamaño del contenido del archivador cuando se comprima.
- Tamaño del contenido
El tamaño del contenido del archivador al descomprimirse. Esta información también está disponible en la barra de estado.
- Razón de compresión
La razón de compresión es un valor usado para describir la reducción en tamaño de los datos. Por ejemplo una compresión de razón 5 significa que el archivador comprimido es 1/5 del tamaño de los datos originales.
- Número de archivos
El número de archivos en el archivador.
6.2. Para ver el contenido de un archivador
El Gestor de archivadoresmuestra el contenido de un archivador en la ventana principal como una lista de archivos con las siguientes columnas:
- Nombre
El nombre de un archivo o carpeta en el archivador.
- Tamaño
El tamaño del archivo cuando el archivo se extrae del archivador. Para una carpeta, el campo del Tamaño está en blanco. Para más información acerca de cómo mostrar el tamaño del archivo comprimido, vea la Sección 7.3: Para mostrar detalles adicionales.
- Tipo
El tipo del archivo. Para una carpeta, el valor en el campo Tipo es Carpeta.
- Fecha de modificación
La fecha en la que el archivo fue modificado. Para una carpeta, el campo Fecha de modificación está en blanco.
- Lugar
La ruta al archivo dentro del archivador. Esta columna sólo es visible cuando la ventana está en la vista de archivo, en la vista de carpeta la ubicación de los archivos se muestra en la caja de texto Lugar de la barra de carpetas. Para obtener más información acerca de los tipos de vista, consulte la Sección 7.1.1: Vista de carpeta.
Si otro programa ha modificado el archivador desde que el Gestor de archivadores lo abrió, elija para recargar el contenido del archivador desde el disco.
Para información sobre cómo personalizar la forma en que el Gestor de archivadores muestra el contenido del archivador, vea la Sección 7: Personalizar la visualización de archivadores.
Para más tareas avanzadas, use una aplicación instalada en su sistema. Para más información, vea la Sección 6.3: Para ver un archivo dentro de un archivador.
6.3. Para ver un archivo dentro de un archivador
Para ver un archivo en un archivador, siga los pasos descritos en la Sección 5.6: Modificar un archivo en un archivador. Si guarda el archivo abierto, pulse Cancelar cuando el Gestor de archivos le pida confirmación para actualizar el archivo dentro del archivador.
6.4. Comprobar la integridad de un archivador
Algunas veces un archivador puede estar dañado por alguna razón, para comprobar si un archivador está dañado elija
:- Si el archivador no contiene errores el Gestor de archivadores abre el diálogo Resultado de la comprobación para listar cada archivo en el archivador e indicar que el estado de cada archivo es Correcto.
- Si el archivador contiene algún error el Gestor de archivadores abre el diálogo Resultado de la comprobación mostrando la parte del archivador que contiene el error.
Puede que sea imposible extraer un archivador dañado, esto puede acarrear pérdidas de datos. Por esta razón debería comprobar la integridad del archivador antes de borrar los archivos originales.
Si el archivador contiene archivos cifrados el Gestor de archivadores pregunta la contraseña del archivador antes de realizar la comprobación.
No todos los tipos de archivador soportan comprobación de integridad, la siguiente lista de tipos de archivadores muestra los que sí la soportan: 7-Zip, RAR, ZIP, ACE, ARJ y Zoo.
Para comprobar la integridad de un archivador que no soporta comprobación de integridad, extraiga todos los archivos del archivador y compruebe que la operación se lleva a cabo satisfactoriamente.