Crear archivadores

Además de abrir archivadores existentes, puede también crear archivadores nuevos con el Gestor de archivadores.

4.1. Crear un archivador

Para crear un archivador, efectúe los pasos siguientes:

  1. Elija Archivador ▸ Nuevo para mostrar el diálogo Nuevo. Alternativamente pulse Ctrl+N o pulseNuevo en la barra de herramientas.
  2. Especifique la carpeta donde el Gestor de archivadores debe guardar el archivador nuevo pulsando en la entrada en la lista desplegable Guardar en carpeta. Si la carpeta no está presente en la lista, pulse en Buscar otras carpetas, y seleccione la carpeta. Alternativamente, introduzca la ruta en la caja de texto Nombre.
  3. Introduzca el nombre del archivador nuevo, incluyendo la extensión del archivo, en la caja de texto Nombre. Alternativamente puede especificar el nombre del archivador sin extensión y después seleccionar el tipo de archivador del menú desplegable Tipo de archivador, de esta forma la extensión se añadirá automáticamente.
  4. Seleccione las opciones de creación requeridas en Otras opciones. Para obtener más información acerca de las opciones de creación, consulte la Sección 9: Opciones de creación.
  5. Pulse en el botón Nuevo. El Gestor de archivadores crea un archivador vacío, pero no escribe aún el archivador al disco.
  6. Añada archivos al archivador nuevo tal como se describe en la Sección 4.2: Para añadir archivos a un archivador.

    El Gestor de archivadores escribe un archivador nuevo en el disco sólo cuando el archivador contiene al menos un archivo. Si crea un archivador nuevo y sale del Gestor de archivadores antes de añadir algún archivo al archivador, el Gestor de archivadores borra el archivador.

4.2. Para añadir archivos a un archivador

Para añadir archivos a un archivador, realice los pasos siguientes:

  1. Decida dónde quiere añadir los archivos dentro del archivador, después abra esa ubicación en el archivador.
  2. Elija Editar ▸ Añadir archivos para mostrar el diálogo Añadir archivos o pulse Añadir archivos en la barra de tareas.
  3. Seleccione los archivos que quiere añadir. Para seleccionar más archivos pulse y mantenga pulsado Ctrl y pulse sobre los archivos.
  4. Pulse Añadir. El Gestor de archivadores añade los archivos a la carpeta actual en el archivador.

No puede añadir carpetas al archivador con el diálogo Añadir archivos. Para añadir una carpeta vea Sección 4.3: Para añadir una carpeta a un archivador.

El diálogo Añadir archivos proporciona la opción Añadir sólo si es más nuevo, vea Sección 10: Opciones al añadir para más información acerca de esta opción.

También se pueden añadir archivos a un archivador desde la ventana de un administrador de archivos, sin tener que abrir una ventana del Gestor de archivadores. Para obtener más información, consulte la Sección 8: Usar el administrador de archivos para trabajar con un archivador.

La operación Añadir añade una copia de los archivos o carpetas especificados al archivador. El Gestor de archivadores no elimina los archivos originales; éstos permanecen sin cambios en el sistema de archivos. Las copias añadidas al archivador tienen los mismos permisos y fechas de modificación que los archivos originales.

4.3. Para añadir una carpeta a un archivador

Para añadir una carpeta a un archivador, realice los pasos siguientes:

  1. Decida dónde quiere añadir los archivos dentro del archivador, después abra esa ubicación en el archivador.
  2. Elija Editar ▸ Añadir una carpeta para mostrar el diálogo Añadir una carpeta.
  3. Seleccione la carpeta que quiere añadir.
  4. Pulse Añadir. El Gestor de archivadores añade la carpeta a la carpeta actual en el archivador.

El diálogo Añadir una carpeta proporciona varias opciones avanzadas. Vea la Sección 10: Opciones al añadir para más información.

4.4. Para convertir un archivador a otro formato

Para convertir un archivador a otro formato y guardarlo como un archivo nuevo, haga lo siguiente:

  1. Abra el archivador que quiere convertir.

  2. Elija Archivador ▸ Guardar como para mostrar el diálogo Guardar.

  3. Introduzca el nombre nuevo del archivador en la caja de texto Nombre.

  4. Seleccione el formato nuevo de la lista desplegable Tipo de archivador. Alternativamente, introduzca la extensión del nombre de archivo en la caja de texto Nombre y seleccione Automático en la lista desplegable Tipo de archivador.

  5. Seleccione las opciones de creación requeridas en Otras opciones. Para obtener más información acerca de las opciones de creación, consulte la Sección 9: Opciones de creación.

  6. Pulse en Guardar.

    Si todos los archivos en el archivador están protegidos por una contraseña y no ha especificado la contraseña, el Gestor de archivadores le pide que introduzca la contraseña.

    Si algunos pero no todos los archivos en el archivador están protegidos por una contraseña, y no ha especificado la contraseña, el Gestor de archivadores no le pide una contraseña. Sin embargo, el Gestor de archivadores sólo copia los archivos desprotegidos al archivador nuevo.

    Para más información sobre de las contraseñas, vea la Sección 5.1: Para cifrar archivos en un archivador.